Con la participación de mil 200 participantes de 22 estados y del Instituto Politécnico Nacional, del 5 al 15 de diciembre se llevará a cabo la Copa Femepar, certamen que marca el arranque de la actividad para los patinadores. La cita será  en el patinódromo del Complejo Deportivo ”Salomón Jauli Dávila”, ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

Acompañada de Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la FEMEPAR, la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro así como Gabriel Sánchez, presidente de la Asociación Poblana de Hockey en Patines, informó  que se tendrá la competencia en las modalidades de velocidad, hockey y artístico.

Cumple Feria Tradicional del Mole y Pipían en Cuautlancingo

“Esta es una de las mejores instalaciones que tenemos en el país y hay que sacarle provecho, desde el 5 comenzaremos con la actividad del patinaje de velocidad y luego del 12 al 15 llevaremos a cabo la prueba de In Line y Patinaje Artístico, hemos trabajado con otras instancias y queremos ofrecer a los visitantes algo nuevo, ya que además de competir podrán darse un espacio para conocer la cultura y sitios turísticos”, expresó el presidente de la Asociación de Patines en Puebla.

Por su parte, Yadira Lira Navarro, titular del Inpode dejó en claro que tienen una encomienda de impulsar la actividad deportiva en cada una de sus vertientes y hoy tocó el turno de la Copa Femepar 2020, donde se realizará un encuentro de atletas.

“La encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta la tenemos presente, dar espacio a las disciplinas que fomentan la actividad física, que llevan a quien lo practica a un desarrollo personal y también en el ámbito profesional”, destacó la titular del Inpode.

Cabe destacar que en esta ocasión se contará con la presencia de 53 poblanos, quienes buscarán ubicarse en los primeros planos y asegurar un lugar en las preselecciones nacionales para los compromisos del ciclo 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here