Tehuacán. Un total de 26 millones 131 mil pesos erogará el ayuntamiento de Tehuacán en el pago del aguinaldo de trabajadores del municipio y juntas auxiliares, confirmó el regidor de Hacienda Víctor Manuel Canaán Barquet.

En sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó que sea el equivalente a 30 días el que se otorgue a todo el personal de la administración municipal según lo estipulado en la ley Federal del trabajo (LFT).

El funcionario precisó que los sindicalizados y personas adscritas al área de Seguridad Pública recibirán un bono adicional, a la vez, indicó que todavía no se define la fecha en que se hará la dispersión de la prestación social, pero recalcó que tendrá que ser antes del 20 de diciembre como lo marca la ley.

Tehuacán nombra visitante distinguido al chef, Graham Campbell

Es así que, de acuerdo al tabulador vigente, los regidores y la síndico municipal percibirán alrededor de 53 mil pesos de aguinaldo, en tanto, al alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez, le corresponderían 60 mil pesos, sin embargo, se desconoce si se le entregará la cantidad a pesar del proceso legal que enfrenta y por lo cual se encuentra recluido en el penal de Tehuacán desde el pasado 16 de noviembre, es decir, hace 19 días.

Por otra parte, Canaán Barquet recalcó que también se autorizó la canalización de 25 mil pesos a cada una de las 12 juntas auxiliares y 4 inspectorías para adornos navideños, mientras que para atender la solicitud de juguetes para el próximo 6 de enero, esperarán a que entreguen una lista del número de niños que tienen sus respectivas comunidades.

Asimismo, aseveró que para los trabajadores de dichas poblaciones el pago del aguinaldo se basará en las nóminas que tienen, pero se estima que se habrán de destinar 600 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here