Serán 300 permisos los que otorgue la Secretaría de Gobernación Municipal a igual número de ambulantes en centro histórico, dio a conocer la presidenta de la comisión de turismo, arte y cultura, Marta Ornelas Guerrero.
Explicó que esto fue uno de los acuerdos entre comerciantes formales y autoridades junto con algunos regidores que están trabajando en mesas de trabajo.
Sin embargo, dijo, todavía no se llega a la totalidad de las negociaciones en torno a los horarios, pero espera que el jueves estén definida esta parte.
Asimismo, informó que la 6 oriente quedó descartada, solo se darán 25 sitios; mientras que los 300 permisos estarán sobre calle 5 de mayo de 8 poniente a la 18 poniente.
“Son 300 espacios para que vendan productos de navidad. La determinación podría salir el jueves. Aún no llegamos en el tema de los horarios siguen las reuniones”.
Fijan reglas a los turibuses ubicados en la 2 sur entre Palafox y 3 oriente
Ornelas Guerrero pidió al secretario un padrón de los ambulantes para saber realmente cuántos están.
“Nosotros dimos permiso solo para calle 5 de mayo y productos de temporada. El secretario debe ordenar a los demás”.
Manifestó que estos permisos son adicionales a los cerca de 750 que están en las laterales y sobre 3, 5 y 7 norte.
“Son productos navideños que tienen que ver con luces, cosas de navidad.
No quitarán a los 750 ambulantes del CH; habrá más de mil
En entrevista, por separado, el secretario de gobernación René Sánchez Galindo, precisó que únicamente tendrán autorización, sin decir número, sobre 5 de mayo para antojitos y productos de temporada, descartando electrónicos, bolsas u otro producto que no sea el referido.
Para ello, dijo, mantendrán operativos durante los días acordados, es decir, del 7 de diciembre al 6 de enero de 2020, detallando que dejarán a los 750 informales que están en el polígono del primer cuadro de la ciudad, por ende, en total habrá más de mil ambulantes en la zona.