Tlatlauquitepec.- Durante la reciente visita del Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa a este municipio, ofreció trabajar de manera coordinada con el edil Porfirio Loeza Aguilar y los ciudadanos, para que la iglesia de la junta auxiliar de Oyameles, se convierta en Parroquia.

El Arzobispo acudió a este pueblo mágico a la ceremonia de bienvenida del nuevo párroco de Tlatlauquitepec, que es el sacerdote Gerardo Tlahuext Romero, quien expresó que trabajará para mantener la fe de los habitantes de este municipio, para lo cual se continuará el trabajo pastoral en las iglesias de la zona.

Durante una plática, el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, solicitó al Arzobispo que Oyameles se convierta en Parroquia, quien respondió que la fe que ha demostrado esa localidad, especialmente durante la festividad de la Virgen de Guadalupe, es la mejor muestra de que merecen contar con una parroquia propia.

Arquidiócesis de Puebla espera transparencia de López Obrador

La Arquidiócesis de Puebla, considera que para brindar a los fieles una adecuada atención pastoral, toda diócesis o cualquier otra Iglesia particular debe dividirse en partes distintas, llamadas parroquias, las cuales son una comunidad de fieles constituida de manera estable en una diócesis, cuya atención pastoral, bajo la autoridad del Obispo, se encomienda a un párroco.

Las parroquias cercanas se unen en grupos llamados decanatos, para ayudarse en una pastoral común que favorezca a sus fieles. Los decanatos se agrupan a su vez en regiones que se llaman zonas pastorales, que en la Arquidiócesis de Puebla son seis: zona urbana, zona centro, norte, sur, zona oriente y zona poniente.

El decanato de Tlatlauquitepec se encuentra dentro de la zona norte y será en próximos días que se inicien los trámites para la nueva parroquia de Oyameles, por lo que el presidente municipal, felicitó a los habitantes de esta junta auxiliar, en donde dijo que se lleva a cabo una de las fiestas más grandes del estado en honor de la Virgen de Guadalupe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here