El municipio de San  Andrés Calpan estará de plácemes al festejar el aniversario 25 del nombramiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad del Ex Convento Franciscano, uno de los principales inmuebles de riqueza cultural e histórica.

Para celebrar este hecho que se registró del 12 al 17 de diciembre de 1994 en la Convención de Phuket, Tailandia, el alcalde de esta demarcación, Heriberto Hernández Benito dio a conocer que tendrán una serie de actividades conmemorativas para dar a conocer la importancia de este hecho, ya que este sitio es considerado como una joya del virreinato.

“Nos estamos organizando con los ex conventos que recibieron esta denominación, estamos haciendo varios trabajos y se plantea que el 15 y 16 de diciembre se efectuará un ciclo de conferencias, se contará con ponentes y que la gente conozca que Calpan tiene este nombramiento”.

Puntualizó que además estarán de fiesta los ex conventos de Huejotzingo y Tochimilco en Puebla, además de otros recintos ubicados en Morelos, por lo que cada uno estará emprendiendo acciones para dar a conocer este importante hecho.

Agregó que con el nombramiento, Calpan mejoró sus cifras en materia turística y han logrado que un mayor número de personas conozcan parte de la historia con este ex convento, el cual representa una gran parte de la historia como señorío.

Hernández Benito, detalló que con el sismo del 2017 se registraron daños a este inmueble pero la restauración ya tiene un avance del 50 por ciento y las cúpulas, las cuales estaban siendo remozadas con recursos del INAH han recibido mantenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here