Para evitar actos de corrupción, el ayuntamiento de Puebla otorgó 258 credenciales con código QR para que los propietarios de negocios corroboren que realmente son trabajadores del municipio.

En palacio municipal, la presidenta Claudia Rivera hizo la entrega simbólica a algunos empleados de los 8 mil que existen la estructura municipal.

Sostuvo que el combate a la corrupción es una realidad y va en serio, por lo que pidió a los que trabajan en campo no solicitar ninguna dadiva.

También dejó  en claro que ella no ha dado ninguna instrucción para que pidan dinero, explicándoles a los supervisores que no se dejen sorprender por sus jefes o coordinadores.

“No hay de arriba me pidieron, cobra, pide, eso no hay, arriba hay una presidenta municipal que no pide, que está en contra de los moches, de cortar el camino para pedir».

Rivera Vivanco sostuvo que no le temblará la mano para reportar ante las autoridades a aquellos funcionarios que cometan actos de corrupción.

Anuncia Claudia Rivera que retomarán el control del servicio de grúas

“Por favor no se dejen sorprender, si hay un jefe de departamento directo que me está pidiendo. Esta presidenta  llegó aquí… y yo misma sentía un hartazgo y sentía que se había perdido la confianza en el ejercicio de gobierno”.

Afirmó que combatir la corrupción es uno de los ejes del presidente de la república, y para ella es importante implementar mecanismos para que sea una realidad.

Es de referir que las credenciales cuentan con mecanismos tecnológicos que permiten corroborar la identidad del funcionario, esto, a través de una aplicación, misma que permite saber el nombre y cargo.

Rivera dijo que decidieron implementar esta app pues detectó hace unas semanas falsos supervisores que intentaban extorsionar a empresarios.

“Ya se aprendieron bien el camino y saben hacer bien su trampa”, dijo, y agregó que los locatarios podrán descargar la aplicación para códigos QR, y así escanear la credencial del trabajador y verificar que el funcionario es parte del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here