La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso sólo ha recibido 4 solicitudes para elevae a rango de municipio y juntas auxiliares, pero no se encuentra San Miguel Canoa.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión Vianey Garcia Romero quien aseveró que estas mismas solicitudes dos fueron para elevar a rango de municipio y dos para ser juntas auxiliares, mismas fueron desechadas por incumplir con los requisitos para lograrlo.

De acuerdo a la legisladora local las solicitudes que se cuentan son, el municipio de Cuautinchan pidió elevar a rango de junta auxiliar a la inspectoría de nombre Concepción Pardiñas, mientras que la comunidad de Zaragoza de la Luz busca lo mismo pero del municipio de Tulcingo de Valle.

Suplente debe de tomar el cargo en Tehuacán: Vianey García

En cuanto a las peticiones para ser municipio se encuentra la petición del municipio de Atzizihuacan que busca que la junta auxiliar de San Juan Amecac sea municipio, mientras que lo mismo busca la junta auxiliar de Trinidad Sanctórum ubicado en Cuautlancingo.

En este sentido, dijo que en tiempo y forma se respondió a una de estas peticiones en negativo, una vez que no cumplían con los requisitos que se exigen para darles la posibilidad de cambiar de nombramiento.

Esto derivado de que para lograr estas nuevas denominaciones se requieren puntos como el número de firmas de respaldo y la comprobación de recurso fiscal para concretar su cambio, en este último caso para las juntas auxiliares a municipio.

«De estas cuatro se les ha dado respuesta a los oficios que han mandado los presidentes municipales o ciudadanos, en el sentido de que no se cumplen los requisitos, sobre todo la parte fundamental que es la de las firmas».

Hay que recordar que hace unas semanas el Ejecutivo del Estado anunció que iniciaría el procedimiento para elevar a municipio la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here