Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) se manifestaron frente a la sede del Congreso del Estado para exigir a los diputados eliminar la restricción de que solo los usuarios que consuman 300 litros diarios de agua no se les corte el suministro del vital líquido y el drenaje.

Con pancartas y encabezados por la presidenta municipal suplente de Puebla Argelia Arriaga y el síndico suplente Omar Jiménez los inconformes denunciaron que la propuesta impulsada por los diputados Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro Medinilla violenta tanto la Constitución de los Estados Unidos, la ONU en materia de agua, ya que no se puede restringir el derecho al agua a nadie.

Avala Congreso un segundo juicio por cobros excesivos de Agua de Puebla

El representante de la ASA aseveró que en la mayoría de los hogares poblanos, se cuentan con más de 5 habitantes por lo que rebasarían los 300 litros diarios de consumo, por lo que no lograrían ser beneficiarios de este beneficio.

“Pues ya no aplicaría ese supuesto, que cada integrante consuma 50 litros, son 400 litros, y va a proceder el corte de agua y de drenaje, aquí lo que falta es la voluntad política, lo que se están convirtiendo en legisladores de la empresa”.

Por lo que no se puede limitar a unos litros el evitar el corte del suministro del vital líquido pues los tratados internacionales en materia de acceso al agua, protege este derecho de los ciudadanos.

Por lo que advirtieron que en el momento en que se apruebe esta reforma se iniciará con una nueva serie de amparos para evitar se les corte el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here