Una fuga de Gas LP en un lote en la unidad habitacional Villa Frontera, generó la madrugada del miércoles la movilización de los habitantes de al menos 12 viviendas en la zona.

Vecinos aseguran que el olor se hizo perceptible desde la noche del martes, pero fueron durante las primeras horas del miércoles cuando se volvió alarmante y lo reportaron a las autoridades.

Policías municipales, bomberos, elementos de Protección Civil Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Pemex montaron un operativo de seguridad luego de que detectaron el origen y procedieron a desalojar a las familias cercanas que podrían estar en peligro.

La toma clandestina fue localizada en un predio sobre la avenida 104 Poniente, entre Villa Frontera y la Vía Corta a Santa Ana, a menos de 300 metros de la Comandancia norte de la policía municipal, frente al Cobaep, cuyas clases fueron suspendidas.

Conforme avanzaron las labores de control de la fuga, localizaron en un túnel que conducía a la toma clandestina, el cuerpo de un hombre sin vida, al parecer muerto por intoxicación.

Recordemos que hace un poco más de un año, el 12 de septiembre del año pasado, en la misma zona hubo una contingencia similar pero de mayores dimensiones, en esa ocasión la fuga de gas fue más fuerte, acumulándose el gas en un terreno baldío, poniendo en peligro a varias de las colonias de la zona lo que provocó el desalojo de decenas de moradores que de manera emergente tuvieron que abandonar sus casas, incluso en pijama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here