Al considerar que es buena medida que el ayuntamiento de Puebla adquiera pistolas paralizadoras con descarga eléctrica; el especialista de la Escuela Libre de Derecho, José Antonio Aguas Cruz, consideró que primero se deben de capacitar a los policías que las utilicen.
En entrevista, indicó que el proceso del uso de dicho equipo ya está establecido en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, pero a la par de la adquisición del equipo tiene que estar la capacitación de los mismos.
“Se establece cuándo lo debes establecer, cómo y cuándo usarlo porque la propia Ley es muy específica en su uso”.

Recordó que la Ley Nacional del uso de la fuerza surgió el 27 de mayo de 2019 y ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Aguas Cruz sentenció que es bueno que ya se vaya trabajando en ese tipo de temas como las armas paralizadoras, “hay que hacer valoraciones y conocer los alcances de la ley para saber cuándo y cómo se debe aplicar”, sentenció el experto.
La administración municipal de Puebla adquirió mil pistolas paralizadoras o táser, con el fin de salvaguardar la integridad de los oficiales y de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here