Tehuacán. Autoridades municipales entregaron un reconocimiento y el nombramiento de Visitante Distinguido al chef de talla internacional, Graham Campbell, quien como parte su gira 2019, estuvo en esta ciudad, para participar en el evento denominado “Cocinando con Graham Campbell”, organizado por el Instituto Gastronómico Isima, en cuyas instalaciones impartió una clase muestra.

El originario de Escocia, es uno de los más jóvenes en haber recibido una Estrella Michelin, premio máximo a nivel mundial en el ramo gastronómico, por lo que recibió dicha distinción de manos de la regidora de Cultura y Turismo, Sara Sánchez Mendoza, así como por el director de Desarrollo Turístico, Joan Alfonso Pérez Martínez.

En rueda de prensa, Graham Campbell señaló que México es un país asombroso en donde ha tenido gratas las experiencias, por lo que exhortó a los habitantes a que hablen de lo bueno que tiene la nación para así cambiar la percepción que hay, principalmente en redes sociales.

De igual manera, refirió que si bien no ha incursionado de lleno en la gastronomía mexicana, conoce en Escocia dos restaurantes de cocina mexicana, pero su calidad no es buena, por lo cual consideró que para conocer la comida típica es importante venir a México.

Asimismo, se congratuló de que cada vez sean más jóvenes los interesados en estudiar gastronomía, pero lamentó que en parte se deba al auge de programas de televisión que presentan una imagen diferente a lo que es trabajar una cocina en la vida real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here