Tehuacán. Artesanos, la mayoría procedentes del municipio de San Gabriel Chilac, se manifestaron en contra del ayuntamiento de Tehuacán, debido a que casi les cuadriplicó el derecho de piso para  efectuar la venta de ropa típica en calles aledañas al Santuario Guadalupano, con motivo de la fiesta dedicada a la Virgen de Guadalupe, al conmemorarse el 489 aniversario de sus apariciones en el Cerro del Tepeyac.

Los quejosos dijeron no saber el motivo por el cual dicho cobro pasó de 250 a 900 pesos, cantidad que consideraron onerosa, por lo que pidieron la comprensión de las autoridades municipales, al indicar que si bien esperan que las ventas no decaigan, todavía no saben cómo resultarán este año.

Eligen a legisladores infantiles en Tehuacán

Explicaron que la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, con quien hablaron en un principio los atendió debidamente, pero después se les acercó un ingeniero adscrito a la misma área, quien les gritó y los trató en forma prepotente y altanera.

Ante tal situación y la ausencia del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien enfrenta un proceso legal y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán desde hace 20 días, pidieron la intervención del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here