Una vez que fue lanzado al espacio el nanosatélite mexicano creado en conjunto con Upaep, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, prometió que buscará un acercamiento con la institución para impulsar este tipo de proyectos.
El mandatario se comunicó desde Puebla con la delegación que viajó al Space Launch Complex 40 (SLC-40) de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, entre ellos Francisco Eugenio Urrutia Albisua, vicerrector Académico de la Upaep, y que fue acompañada por la titular de la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vilbaldo.
Vía telefónica el mandatario poblano dijo que buscará acercamientos con los investigadores para ver la manera en que se pueda apoyar todo el esfuerzo que están realizando.
“Qué orgullo nos sentimos de lo que ustedes han hecho, están escribiendo historia; les mando un saludo muy afectuoso”, expresó el titular del Ejecutivo local.
Ante ello, Urrutia Albisua, respondió que está seguro de que trabajarán en conjunto con el gobierno del estado para impulsar más proyectos de estas naturaleza.
El AzTechSat-1, tecnología que con apoyo del cohete Falcon 9, fue lanzado al espacio por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, NASA, por sus siglas en inglés.
Ya desde Puebla, el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, delineó que la institución seguirá impulsando el desarrollo de la industria aeroespacial y continuará trabajando en proyectos en los que se aplique los conocimientos en la solución de problemas específicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here