Autoridades del gobierno federal, estatal y municipal visitaron ayer las instalaciones de la Planta de Cemex en Tepeaca, donde conocieron el funcionamiento de las operaciones y platicaron propuestas para seguir desarrollando Puebla.

La visita estuvo presidida por representantes de la Secretaría de Gobernación federal, encabezados por Ángel David Fonseca Corral, director general de coordinación regional, región Sur, y del gobierno estatal de Puebla, representado por Modesto Miguel Cruz, secretario técnico de la subsecretaría de gobierno, dependencias que han sido interlocutoras para seguir impulsando los proyectos de la empresa en el estado.

En la visita a la planta también estuvieron presentes los alcaldes de Cuautinchán, Tepeaca y Tecali de Herrera, quienes confirmaron que la cementera ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de la documentación que se le ha solicitado y que se continúa avanzando positivamente en los acuerdos de cooperación entre las partes. Además, los ediles pudieron constatar el compromiso de Cemex con las comunidades de la región.

Algunos de los beneficios que la cementera proporciona a sus comunidades colindantes en Puebla son apoyos sociales, donación de árboles, cursos de capacitación para aprender oficios, así como la propia generación de autoempleo y derrama económica.

Al momento, Cemex ha invertido millones de pesos en tecnología e infraestructura en el estado de Puebla, impulsando el crecimiento de miles de mexicanos y sus comunidades.

Hace apenas una semana, Cemex donó al ayuntamiento de Cuautinchán 160 toneladas de cemento con las que se beneficiaría a 9 mil 538 habitantes de la localidad al construir 2 mil 200 metros lineales de banquetas y guarniciones.

Por otro lado, la cementera también comenzó con los trabajos de pavimentación de más de 4.5 kilómetros de la carretera Santa Cruz Ajajalpan en el municipio de Tecali de Herrera, con la que los vecinos de esta zona podrán llegar más rápido y seguro a Tepeaca y demás municipios colindantes.

La planta, conocida como Planta Cemex Tepeaca, es una de las operaciones de fabricación de cemento más grande que Cemex tiene en el mundo y brinda empleo desde hace casi 25 años a miles de habitantes de Puebla.

El pasado mes de octubre, representantes de Cemex se reunieron con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, donde refrendaron la confianza en la nueva administración y hablaron de los planes que la empresa tiene a futuro en el estado, así como de sus programas de apoyo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here