Cerca de 27 municipios poblanos recibirán recursos del gobierno estatal para pagar sueldos de sus trabajadores y aguinaldos, ya que enfrentan problemas financieros para cerrar el año.

Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al aclarar que el apoyo será para los ayuntamientos con menos población y serán excluidos los grandes como Puebla capital, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, donde existe un subejercicio de mil 300 millones de pesos.

Entrevistado el zócalo de la ciudad, envió un mensaje a los presidentes municipales con problemas en sus finanzas y dijo que no están solos, pues él será un “salvador” para que puedan cumplir con sus compromisos.

Si policías extorsionan a paisanos, “me lo chingo” dice Barbosa.

Del recurso a entregar a los ayuntamientos, comentó que provendrá de la recaudación de impuestos, la cual durante los primeros cuatro meses de su gestión ascendió a 2 mil millones de pesos.

El mandatario estatal comentó que podría ser a través de un convenio como se entregue el dinero a los municipios, tras los recortes presupuestales aplicados en noviembre por la federación.

Sobre este último punto, detalló que a Puebla llegaron solo 800 millones de pesos para todo el estado.

La postura del gobernador se dio después de que este jueves se reunieron presidentes municipales con falta de recursos para pagar prestaciones de fin de año, como Amozoc y Tehuacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here