Tlatlauquitepec.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, funcionarios de este municipio sensibilizaron a los ciudadanos acerca de la importancia de apoyar este sector de la población y continuaron invitando a la colecta para la instalación de una sala multisensorial.

Integrantes del Centro de Rehabilitación Integral de Tlatlauquitepec (CRIT) y del DIF municipal, además de instituciones educativas, participaron en un desfile por calles del centro de esta ciudad, con mensajes para evitar actos de discriminación de personas que padecen de alguna discapacidad.

“La mayor discapacidad es no ver que todos somos iguales”, fue uno de los principales mensajes que portaron los estudiantes, quienes hicieron un llamado a quienes tengan en sus familias a personas con alguna discapacidad, para que las lleven a rehabilitación en lugar de mantenerlos escondidos.

(VIDEO) Critica PAN despidos en el gobierno de Miguel Barbosa

Al término del desfile, se presentó una plática para los asistentes a esta conmemoración, en donde los ponentes llevaron a cabo un ejercicio, en donde los alumnos de primaria realizaron actividades simulando discapacidad visual, la cual sensibilizó a los estudiantes, respecto de la importancia de apoyar a este sector de la sociedad.

Se recordó que conmemorar este día, ofrece la oportunidad de sensibilizar al público en general de la importancia de respaldar a quienes se dedican a apoyar a las personas discapacitadas y que ayuden a recabar recursos para la instalación de la sala multisensorial en el CRIT, la cual servirá para acelerar la recuperación de personas que reciben terapias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here