Tehuacán. Esmeralda Rojas Carlos y Christopher Rodríguez Rojas representarán al Distrito XV Electoral Federal con cabecera en Tehuacán, en el 11° Parlamento de Niñas y Niños de México 2019-2020, a realizarse del 26 a 30 de abril del próximo año, en el Congreso de la Unión.

El evento de selección se realizó en la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Joaquín Paredes Colín” y contó con la participaron 19 menores de 10 a 12 años de edad que actualmente cursan el quinto grado de educación primaria o su equivalente, mismos que expusieron diferentes temas o narraron algún cuento y luego procedieron a la elección democrática de sus legisladores infantiles.

Tersa del Golfo recolectará la basura en Tehuacán

Al respecto, representantes del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), explicaron que el ejercicio se realiza primeramente en las escuelas, en donde se determina quién acudirá a nombre de la institución educativa a la convención distrital y ya ahí intervienen en una ronda de 3 a 5 minutos, presentando algún tema o cuento, sobre lo cual se define a los ganadores.

Este tipo de encuentros ponderan la necesidad de que los infantes expresen su opinión con libertad y ésta sea escuchada y tomada en cuenta, a la vez, permite concientizarlos sobre la importancia de elegir de manera razonada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here