Es oficial, este jueves Víctor Carrancá Bourget renunció a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) después de más de un año de mantenerse en el cargo con licencias temporales.

De acuerdo con fuentes oficiales del Poder Legislativo, fue a las 11 de la mañana de este jueves cuando Carrancá Bourget presentó ante la Oficialía de Partes el documento donde confirma su renuncia al cargo, por lo tanto, el Congreso del Estado deberá de emitir una nueva convocatoria para que se elija a un nuevo titular.

Actualmente el encargado de despacho es Gilberto Higuera Bernal, mismo que en su caso, podría participar por ser el titular de la FGE.

Claudia Rivera pide denunciar grupos de choque ante FGE

Desde el domingo pasado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla confirmó que sería este mismo año cuando se emita la convocatoria correspondiente, toda vez que se estaba analizando la situación jurídica de Carrancá Bourget.

El legislador horas antes, mencionó que será la Junta de Gobierno del Legislativo quien defina la emisión de una nueva convocatoria, para que se mantenga en el cargo por 7 años, por lo que de acuerdo con la ley, de esta convocatoria será el Ejecutivo del Estado quien emita una terna y sean los diputados los que elijan al nuevo Fiscal.

Hay que recordar que actualmente se mantiene ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en revisión, un acto de inconstitucionalidad presentada por Morena para poder eliminar la reforma a la Ley de la Fiscalía General del Estado, donde la legislatura pasada adecuó para que el Fiscal pudiera ausentarse por un tiempo indefinido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here