Para definir la puesta en marcha de la peatonalización del centro histórico, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que establecerán pruebas piloto para el siguiente año.
En entrevista, dijo que tras conocer su impacto, sobre todo si hay resultados positivos, el proyecto de cerrar vialidades se consolidaría hasta el siguiente año.
Rivera Vivanco anunció que durante este mes de diciembre, con la vía recreativa y las actividades en este polígono de la ciudad, cerrarán algunas vialidades, y esto también influirá en la decisión
“Ahorita en periodo de vacaciones estará la vía recreativa, habrá actividades culturales va a requerir cerrar las calles y tendrán actividad peatonal. Al final no es parte del prueba pero sí nos da un indicador”.
La alcaldesa indicó que siguen las mesas de trabajo con los grupos de empresarios y colectivos, y que son encabezadas por la titular de la Secretaría de Movilidad Alejandra Rubio Acle.
“Estamos trabajando sobre varias propuestas. Ya habíamos tenido una mesa de trabajo con empresarios del centro histórico para identificar pruebas piloto que se realizarán en algunas zonas queremos que vaya con el acompañamiento de ellos. Ella (La secretaria de movilidad) iba a continuar con las mesas de trabajo para definir fechas y la ruta crítica a seguir».
Dijo desconocer la función de algunos dispositivos colocados en el primer cuadro de la ciudad, pero aclaró que son mecanismos que permitirán mediciones de origen destino.
Por último, es de resaltar que se esperaba que a finales de este 2019 se definiera el tema, según declaraciones previas tanto de Rivera Vivanco como de la secretaria de movilidad Alejandra Rubio Acle.