La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobaron la regulación de las tarifas del servicio de arrastre de grúas en la entidad.

Con la aprobación y publicación de esta reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, se le otorgará a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado la facultad para establecer las tarifas para este servicio.

Ante el abuso de parte de algunas empresas, pero principalmente de la organización Antorcham Campesina por los excesos en el cobro del arrastre, el Ejecutivo del Estado aplicó un mayor control en los precios.

Congreso solo ha recibido 4 solicites para ser municipio y junta auxiliar

Para lo cual , los diputados integrantes de esta comisión avalaron la reforma al artículo 42 en el párrafo VII de esta ley para que la dependencia a cargo sea la responsable de «Diseñar, y establercer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre, arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehíciulos, autorizando, modificando, cancelando y verificando su correcta aplicación».

Con lo cual los municipios homologarían las tarifas aplicadas con el estado, toda vez que enj ocasiones los gruyeros llegaban a cobrar hasta 18 mil pesos por arrastre.

La propuesta fue avalada en el interior de la Comisión, pero será aprobada la próxima semana en el Pleno del Congreso para solo esperar que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here