Solo 10 mujeres violentadas con sus hijos han pedido el apoyo del albergue, informó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco.

En entrevista, detalló que en todos los casos atendidos han sido porque padecen cuatro tipos de agresiones: económicas, psicológicas, emocionales y físicas.

Tras permanecer tres meses en el refugio temporal, explicó, logran su objetivo que es, en primera instancia, ganar los casos pero lo más importante su sanación.

Aunque de todos los procesos referidos como cobro de pensiones alimenticias, patrias potestad y divorcios, dijo desconocer que haya alguno de los violentadores en prisión.

Hubo un incremento, las mujeres han tenido a bien llegar con nosotros, alzar la voz, es algo que se ha generado últimamente. Hemos terminado en proceso de divorcio, en proceso de patrias potestad para las madres y pensión alimenticia. No tengo información de que hayan llegado a prisión”, dijo.

En cuanto a los menores de edad, un total de 25, también se les otorga servicios psicológicos, al explicar que quedan resentidos por la vivencia en el hogar, y hasta educativos, pues el tiempo de permanencia en el refugio es de tres meses.

Agregó que han llegado a este espacio sobre todo mujeres de la ciudad, de juntas auxiliares no tienen algún caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here