Al revelar que sólo otorgaron cuatro horas de venta para ambulantes en calle 5 de mayo, el presidente de la Comisión de Gobernación Iván Camacho Mendoza comentó que todavía no acuerdan la fecha de inicio.

Detalló que los horarios para cerca de 300 ambulantes serán de 18:00 horas a las 22 horas, pero recalcando que iniciará hasta que haya acuerdo con el sector informal y formal.

Manifestó que el próximo lunes habrá una mesa de trabajo, y de existir acuerdo, inmediatamente al día siguiente se instalarían los informales, pero dependerá de las negociaciones de la siguiente semana.

“La fecha de inicio será hasta que se tenga un padrón confiable, quiénes van a entrar, qué requisitos deben cumplir, el giro de venta, no se trata de darles la oportunidad de trabajar en vía pública así, queremos que sea bajo orden y ciertos lineamientos”.

Indicó que en tanto no se defina lo anterior, nadie puede ingresar a la calle 5 de mayo pese a que cabildo determinó como fecha de inicio el 7 de diciembre al 6 de enero de 2020, precisando que la última fecha sí quedó tal cual.

“Mientras no tengamos esos elementos no podrán entrar estos días, gobernación trabajará  con vendedores de vía pública para dar elementos que permitan entrar en la calle”.

Anunció que también un acuerdo en las mesas con empresario es que en la 6 oriente sólo estarán 20 puestos y no se cerrará la vialidad.

Al final aceptó que serán aproximadamente mil ambulante los que estén en el centro histórico, considerando los 750 que están en los alrededores y los aproximadamente 300 que se autorizaron para la temporada Guadalupe-Reyes.

“Tenemos registrados aproximadamente que por día se instalan 750 ambulantes, estos en temporada navideña aumenta, queremos que no aumente de manera desmedida, sin orden, si tenemos 750 diarios y tenemos la definición que sean 300, tendrán que ser mil y no más, esa es la intención. Si  fuéramos omisos podríamos tener el fenómeno de hace un año que se nos va arriba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here