Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, visitó las instalaciones de la planta CEMEX Tepeaca para conocer cómo opera y refrendar las buenas relaciones que mantienen con la empresa cementera.

La alcaldesa llegó acompañada de otros funcionarios municipales y por directivos de la compañía Promotora Ambiental (PASA).

En este encuentro, los directivos de CEMEX describieron a los visitantes el proceso de Reciclaje Energético, un concepto que ha tomado relevancia dentro de la Economía Circular, sobre todo en Europa. En México, CEMEX es punta de lanza.

El Reciclaje Energético convierte en energía los desechos y permite reducir el uso de combustibles fósiles, en beneficio del medio ambiente.

Estas acciones tienen muchos beneficios. Además de convertir en energía algo que ya no se iba a utilizar, contribuye a evitar la saturación de los basureros en las ciudades.

Algunos de los beneficios que la planta de Tepeaca proporciona a sus comunidades colindantes en Puebla son apoyos sociales, donación de árboles, cursos de capacitación para aprender oficios, así como la propia generación de autoempleo y derrama económica.

Al momento, Cemex ha invertido millones de pesos en tecnología e infraestructura en el estado de Puebla, impulsando el crecimiento de miles de poblanos y sus comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here