El director del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CenhchArturo Landero León, fue removido como director de la institución, tras darse a conocer el caso de un alumno que vendía brownies con marihuana. 

Tal determinación fue confirmada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, quien indicó que antes de que finalice el año la institución tendrá nuevo director. 

En entrevista, indicó que la dependencia busca al perfil que pueda cubrir las expectativas que requiere la institución educativa, a fin de que casos como el registrado el pasado 2 de diciembre no se repitan, donde un alumno vendía brownies con marihuana.   

Dan de baja a alumno del Cenhch que vendía brownies con mariguana

“Indudablemente este tema tiene que ver con dos grandes ingredientes; el primero, la formación ética que lleva a que las personas tomen mejores decisiones, y por otro lado el seguimiento de protocolos… Tenemos que conocer a los alumnos y como padres estar atentos a lo que pase en las aulas». 

El funcionario admitió que la SEP no tenía conocimiento de este tipo de casos, hasta que fue visible este tipo de prácticos, por lo que acudieron a una investigación. 

Melitón Lozano agregó que el operativo mochila puede ser una alternativa, siempre y cuando se respeten los derechos humanos de los estudiantes, sin embargo, exhortó a que desde las casas «en buena manera» los papás estén atentos a lo que llevan los jóvenes a sus casas.  

Aseguró que no se trata de deslindar responsabilidades, pero sí de coadyuvar para que sea una tarea conjunta y no se vea como un tema punitivo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here