El coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses informó que la compra de las mil pistolas paralizadoras eléctricas buscan salvaguardar la integridad física de los uniformados, esto, tras el asesinato del policía Jesús Humberto Vázquez Ojeda.

Manifestó que son armas no letales que ayudarán a los uniformados a realizar sus funciones, principalmente por las agresiones que han padecido sus compañeros en los “últimos tiempos”.

Tlachi Meneses sostuvo que se analizó con tiempo y se consensó para materializar esta propuesta, subrayando que son aparatos no letales.

“En el tema de las pistolas de descarga eléctrica se analizó y se llegó al consenso en el área de seguridad, sobre todo por los tiempos que se han vivido, las mismas agresiones que viven los policías; poder tener una herramienta no letal, si hay que recalcarlo, que no es letal, que nos puede ayudar a hacer mejor nuestro trabajo”.

Dijo que los casos en los que serían usados son principalmente para robo a transeúnte y otros delitos menores.

“Es en un inminente riesgo,  robo a transeúnte, como el elemento que murió, que ellos tengan una herramienta, además y pueda inhibir este tipo de cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here