Tlatlauquitepec.- Del once al trece de diciembre, el departamento de salud del ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud, llevarán a cabo la segunda jornada gratuita de mastografías en la cabecera municipal, dirigida a mujeres de 35 a 65 años de edad.

El regidor de salud Víctor Ortuño Jiménez, comentó que durante la primera jornada tuvieron una buena participación de mujeres de la cabecera municipal y diversas comunidades, sin embargo tuvieron solicitudes para que se llevara a cabo una nueva jornada, por ello se organizó para el mes de diciembre.

Recordó la importancia de este examen clínico, que sirve para detectar formaciones extrañas, secreción por el pezón y en general cualquier cambio en el área interna y externa del seno que pudiera suponer la aparición de un tumor canceroso.

Expresó que es importante este examen ya que los médicos pueden detectar un nódulo o bolita que tenga al menos diámetro de un centímetro, ya que los nódulos de menor tamaño son prácticamente imposibles de detectar a través del tacto.

El regidor indicó que los casos que fueron detectados como positivos, ya fueron canalizados ante la secretaría de salud para que las mujeres inicien tratamientos de curación.

Invitó a las mujeres a que acudan los días señalados, en donde deberán presentar copia de credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, referencia médica y póliza de seguro popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here