Tehuacán. A través de posadas, cenas y otras actividades de carácter social a desarrollarse durante este mes, regidores de Tehuacán prevén reembolsar al municipio los 53 mil 234 pesos que se les entregará por concepto de aguinaldo, reveló el presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet.

Como funcionarios que son y ante la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento, dijo que han pensado en devolver dicho monto a la ciudadanía y donarlo en especie.

Calificó como entendible la crítica social vertida en contra de los ediles, no obstante, indicó que el aguinaldo es una prestación de ley que es irrenunciable, por lo que el equivalente a 30 días de salario autorizado por el mismo cabildo, se está consensando para asignarlo a algunas acciones de beneficio social, lo cual todavía no es un hecho.

Por otra parte, Canaán Barquet dio a conocer que el préstamo solicitado al gobierno del estado será otorgado en tres ministraciones y la primera partida se cubrirá el pago de salarios y aguinaldos a los cerca de dos mil trabajadores de la comuna.

En veremos, donación de aguinaldo de regidores de Tehuacán 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre