Al informar que son dos bandas de narcomendistas que están disputándose la plaza de Puebla, el coordinador de la secretaría de seguridad ciudadana, José Tlachi Meneses, sentenció que «están dándole al avispero», por ello los últimos cuerpos localizados en la zona limítrofe.

Grupos de narcomenudistas se disputan la plaza de la capital, revela Secretaria de Seguridad

Detalló que debido a la detención de varios personajes, los grupos se están reagrupando y, por ende, la disputa por la capital.

Como diagnóstico y como lo había  comentado la secretaria, hay un reacomodo. El que nosotros estemos deteniendo  y desarticulando bandas criminales que se dedican a  venta del narcomenudeo, han hecho precisamente sus reacomodos y sus ajustes de cuentas entre ellos mismos, esto da el fenómeno de que se empiezan a ajustar y empiezan a tirar los cuerpos en las zonas vecinas con otros estados”.

Tlachi Meneses sostuvo que la aparición de cadáveres se debe a que le han pegado “al avispero”, dándoles donde más les duele.

Sí le hemos dado al avispero y afortunadamente los trabajos que se han hecho en coordinación con instancias estatales y federales han tenido sus frutos y le hemos pegado precisamente donde más les ha dolido que es la distribución sobre todo del narcomenuedo, y por eso vienen los reajustes”.

Dijo que las áreas de análisis se encuentran trabajando en coordinación  con Fiscalía General del Estado (FGE) para aprehender a los dos grupos, los cuales evito revelar sus nombres.

Dentro de sus estrategias, negó que hayan localizado laboratorios, sólo «picaderos» o tiraderos en la ciudad de Puebla.

Nos reservamos el nombre, son dos los grupos que se disputan estos temas. Han visto que los que hemos encontrado son distribución, picaderos o tiraderos, por el momento no tenemos laboratorios, pero seguimos trabajando para desarticular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here