Tehuacán. Ante la presencia de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo la entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional (SMN), que en este municipio involucró a 164 varones –clase 2000 y remisos- y 23 mujeres voluntarias.

Durante el acto realizado en las instalaciones del cuartel del 24° Regimiento de Caballería Motorizado, la teniente cirujano dentista, María Magdalena Herrera Fernández, al pronunciar el discurso oficial expresó que con el SMN se busca contar con jóvenes preparados para enfrentar retos futuros de la nación, con trabajo intenso para consolidar el México democrático, de leyes e instituciones.

Agregó que a lo largo de todo un año de esfuerzo y dedicación los conscriptos fueron adiestrados en la doctrina militar vigente, fomentado el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores, todo con miras a desarrollar habilidades y capacidades en lo referente al Plan DNIII-E.

A partir de enero estamos listos para tomar el arma el día en que nuestra nación nos necesite (…) la política en nuestro país, eminentemente pacifista, sigue necesitando de gente aguerrida y que lucha incansablemente por obtener la victoria”, expresó el egresado del SMN, Armando Rubén Rojas Rodríguez, a nombre de sus compañeros.

Ahí, reconoció la labor de sus compañeras voluntarias, quienes “sin ningún otro estímulo que la satisfacción del servicio, acuden sábado a sábado a cumplir con las obligaciones militares que en algún tiempo les estuvieron negadas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here