El síndico de la capital Gonzalo Castillo Pérez dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla debe pagar alrededor de 5 millones 500 mil pesos por un juicio perdido en 2018 pero iniciado en 2016.

En este sentido, el tesorero Armando Morales reveló que son 400 millones en total que se tiene por juicios heredados pero no significa que deban pagarse.

Castillo Pérez describió que aunque considera que el alegato está perdido, se puede extender el plazo ante el juzgado, ya que destacó que le habían dado tres días para cumplimentar los ordenamientos.

Recordó que en el 2014 se expropió un espacio denominado Campos Lenin, para construir una Unidad Deportiva, el terreno cuenta con 5 mil metros cuadrados, ubicado en Balcones del sur.

Claudia Rivera pide denunciar grupos de choque ante FGE

En su exposición ante la comisión de hacienda y patrimonio, el abogado destacó que el recurso deriva de la sentencia en segunda instancia, por lo que observa pocas posibilidades de ganar.

Comentó que cuentan con dos casos similares como el de la Unidad Deportiva, no sin antes dejar en claro que los 400 millones de pesos de los que habló el tesorero son de otras administraciones y no están en riesgo de perderse.

Al final, precisó que los 5.5 millones de pesos están tasados a valor catastral, pero la parte afectada lo pide a valor comercial, por lo que la cifra puede aumentar considerablemente,  aunque dijo desconocerla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here