Tehuacán. En cumplimiento a una de las demandas más sentidas que, en días pasados, generó la protesta del personal de guardia y custodia adscrito al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, este lunes recibieron uniformes nuevos, en los cuales se invirtieron 700 mil pesos.

De manera simbólica se les entregó a 12 elementos, pero se precisó que se distribuirá a los 84 custodios el paquete, con el que se busca dignificar su labor y consiste en playera negra, pantalón con cinta antidesfaje y tratamiento de teflón, camisola con tratamiento de teflón al 65 por ciento, chamarra repelente al agua, gorra y botas tácticas.

En una ceremonia encabezada por integrantes del Cabildo, el encargado de despacho de la dirección del penal, Segundo Salvador Caballero Solano, señaló que es importante que los empleados cuenten con las condiciones necesarias para trabajar.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, agregó que para el Ayuntamiento, los custodios de la penitenciaria revisten especial importancia y su labor es de una gran valía.

“Este día estamos reunidos para entregar uniformes nuevos a nuestros custodios, como parte del compromiso adquirido para dignificar su desempeño y pasar de las palabras a los hechos”, agregó el funcionario.

Al acto también acudieron los regidores de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet; de Cultura, Sara Sánchez; de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa; y de Educación, Francisco Javier Salceda Ruanova, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here