La Secretaria Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, reveló que analizan colocar tres juzgados calificadores e igual número de oficialía de partes en igual número de nuevas estaciones de policía.

Luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó de los proyectos para 2020, la funcionaria explicó que el objetivo es dejar de pagar rentas además de mejorar el despliegue policial.

Dijo desconocer el monto total para ello, pero adelantó que ya entregó el proyecto a la secretaría de Infraestructura para que destine los recursos al ser la dependencia encargada para la construcción de las nuevas estaciones de policía.

La capital contará con nuevo modelo de vídeo vigilancia en 2020, informa Rosales Martínez

Expuso que la iniciativa tiene el objetivo de abonar el despliegue policial, que sea más eficiente y reordenar los mandos; todo ello el siguiente año.

“Algunos espacios son rentados, no tiene sentido estar invirtiendo en instalaciones, queremos que sean propias, ese es parte de los argumentos y favorecer el despliegue policía, reordenar el mando, un despliegue policial más eficiente”.

Rosales Martínez manifestó que se pretende contar con un área de estacionamiento, un armero en buenas condiciones, áreas para dormir,  espacios para comer, un pequeño gimnasio, baños con  regaderas.

“Toda una área de estacionamiento y la posibilidad de que los juzgados, si es que hay esa posibilidad, dependen de sindicatura y deberá decir qué necesita y con base en ello que informe el presupuesto”.

Las tres estaciones de policía estarán en Valsequillo (zona sur), cerca del mercado Unión (zona centro, así la catalogó) y Bosques de San Sebastián (zona norte).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here