El nuevo Fiscal General del Estado de Puebla (FGE) deberá de ser una persona que logre atender los derechos de los ciudadanos y la legalidad de los procesos conforme a la Ley.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que un nuevo Fiscal debe de estar de acuerdo a los nuevos tiempos.

Por lo que se deberá de publicar lo más pronto posible la convocatoria correspondiente para lograr elegir la lista de 10 interesados con la intención de enviar lo más pronto posible al Ejecutivo del Estado la lista donde deberá de regresarla al Legislativo sólo con una terna.

Es oficial este jueves renunció Carrancá a la FGE

En entrevista Biestro Medinilla recordó que el actual encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal podrá participar por esta postulación, sin embargo no tiene privilegios.

«Sobre todo por el momento que Puebla está viviendo, al momento que la ciudadanía requiere atención, es uno de los principales puntos, atención y derechos de la víctima, la cuestión de la presunción de la máxima publicidad de la legalidad en todo lo que haga la Fiscalía, alguien que este a la altura de estos nuevos tiempos».

El presidente del Legislativo reiteró que por los tiempos actuales es casi un hecho que el nuevo titular de la FGE será electo en los primeros días del mes de enero de 2020 , sin embargo la convocatoria deberá de ser publicada lo más pronto posible.

La semana pasada Víctor Carrancá Bourguet renunció a la titularidad de la FGE después de mantenerse por un año con licencias temporales, por lo que se espera que en los primeros meses del año 2020 se designe al nuevo titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here