Con la finalidad de ir disminuyendo el consumo del cigarro en la entidad, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó una nueva restricción para eliminar los espacios para fumadores en todos los giros comerciales.

Al respecto la presidenta de la Comisión Vianey García Romero informó que esta nueva adecuación a la Ley Antitabaco, todos los negocios y espacios públicos deberán de eliminar las áreas que se han destinado para los fumadores, por lo que no habrá espacios separados en ningún tipo de comercio.

En entrevista, García Romero explicó que con esta nueva reforma a la Ley para la Protección del Consumo y de la Exposición al Humo y Emisiones de Tabaco se sancionará tanto a los poblanos que fumen al interior de un negocio.

Suplente debe de tomar el cargo en Tehuacán: Vianey García

Así como a los dueños de estos comercios, e incluso a los servidores públicos que permitan que se usen cigarros en zona prohibidas, además de la multas económicas correspondientes.

«Nosotros emitimos la legislación para que a a través de ella se puedan emitir el reglamento por parte de la Secretaría de Salud para quitar todos los espacios públicos, eliminarlos completamente los espacios del humo del tabaco».

La diputada local manifestó que en esta ocasión se está dando prioridad a la Salud de los poblanos, ya que las enfermedades por el consumo de cigarro siguen manteniéndose como una de las principales causas de muerte de los poblanos.

De hecho confirmó que en la entidad poblana las cifras han cambiado y ahora son las mujeres las principales fumadoras.

Aclaró que esta prohibición incluye todo tipo de producto que contenga tabaco desde los cigarros comunes hasta los cigarros electrónicos y las pipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here