Tres planteles educativos del nivel básico resultaron dañados en su infraestructura tras la explosión de pirotecnia en San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, Puebla.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueron la escuela telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, preescolar “Rosario castellanos” y del jardín de niños “Salvador E. Morales”, que resultaron afectadas y dónde los alumnos y maestros fueron evacuados.

Detalló que debido a la onda expansiva causada por el estallido, los vidrios de las ventanas de algunos salones se rompieron, pero no provocaron lesiones a los estudiantes.

Busca SEP a nuevo director del Cenhch tras destitución, por casos de brownies con marihuana 

La dependencia explicó que, a las 8:30 horas de este miércoles 11 de diciembre, personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la Coordinación de Protección Civil, Delegados de Gobernación y de la Coordinación Regional de Derecho Educativo (CORDE), harán inspección en las escuelas afectadas, por tal razón se suspenden clases y se reanudarán el jueves 12 de diciembre.

En el predio de aproximadamente una hectárea, se encuentra la vivienda donde se registró la explosión, reportándose dos personas con heridas menores que no quisieron ser atendidas por los cuerpos de emergencia.

Protección Civil Estatal activó los protocolos de seguridad de manera conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, SUMA, Cruz Roja, Fiscalía General del Estado y Bomberos de Tepeaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here