La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró que en 2020 no se piensan aterrizar obras faraónicas, pero sí acciones sociales que permeen en la sociedad poblana.

Una vez que se está en la realización del presupuesto de egresos del siguiente año que oscila en los 5 mil 290 millones de pesos, explicó que un eje prioritario para la administración es alcanzar un número mayor de personas.

En entrevista luego de encabezar la entrega de 300 reconocimientos a mujeres beneficiadas con el programa “Liderazgo y Emprendimiento”, recordó que se busca aterrizar el Mercado Unión, la intervención de la Central de Autobuses (CAPU), la dignificación de la zona de la 46 poniente, acciones de movilidad que conectarán a las juntas auxiliares con el centro histórico, entre otras iniciativas que impacten a los ciudadanos.

Claudia Rivera da a conocer la construcción de tres nuevas bases de policías

Declaró que también se considera poner en marcha formalmente la Secretaría de Protección Civil, el Parque Biblioteca y el servicio de grúas que otorgará el ayuntamiento.

Otro aspecto es la revisión contractual de los trabajadores, que se hace cada dos años, pero además se contempla la incorporación de nuevos elementos de seguridad y el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías.

«Estamos preparados para el siguiente año, pero sin riesgos de que se quede el recurso, el aumento al presupuesto del Capítulo Mil tiene que ver con el proyecto de la Secretaría de Protección Civil Municipal, del propio Parque Biblioteca y del servicio de grúas», dijo.

Por último, dijo en tanto se desarrollan los proyectos, el gobierno municipal debe estar preparado, teniendo el recurso para comprar la infraestructura y posteriormente iniciar con la operatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here