Al menos 25 bares del municipio de San Andrés Cholula recibieron permisos para cerrar hasta las 5 horas, por lo que ahora se buscará normar y regularizar esta situación y que todos cierren a las 3 horas, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación municipal, Sergio Mirón Terrón.

Expuso que la anterior administración dejó heredado esta situación y por ello, se han registrado un sinnúmero de problemáticas en estos centros de recreación, que cada fin de semana reciben hasta 4 mil jóvenes, y se presentará ante cabildo un punto de acuerdo para reglamentar de manera adecuada estos espacios.

Se autorizaron permisos en horarios excesivos, hay quien puede cerrar hasta la 5 horas, queremos regular eso para que después de una hora determinada, ya todo esté cerrado, hemos tenido quejas por el ruido y el funcionamiento de estos establecimientos y al llegar nos muestran estos permisos, por ello queremos regularlos”, dijo.

Expresó que estos bares no están incumpliendo con el horario por lo que no se ha podido actuar en contra de ellos, ya que la administración pasada fue omisa al permitir este tipo de situaciones en sólo a unos cuantos recintos pero se busca garantizar que la convivencia y esparcimiento sea de manera sana y segura.

La 14 estuvo abandonada por muchos años y se volvió tierra de nadie, hemos iniciado operativos desde jueves a domingo, se han clausurado bares, hay presencia, sin embargo como no hubo nadie que regulara, nos ha costado trabajo normar, esta administración no ha dado ni un permiso para bares o antros en esta zona”, explicó.

Agregó que están generando acercamiento con propietarios de bares y restaurantes para garantizar la seguridad de quienes acuden a dichos sitios, y por ello conminan a los dueños a colocar cámaras de seguridad al interior del establecimiento, arcos de seguridad.

Mirón Terrón, señaló que en al menos cinco vialidades se concentran más de 50 bares y antros y por ello se han generado estas situaciones, por lo que en este año se han clausurado hasta 15 establecimientos, ninguno de ellos de manera definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here