Con un costo global de 300 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla busca modernizar la Central Camionera (CAPU) y sus alrededores, considerando la modificación del distribuidor vial para convertirlo en una glorieta como la que se encuentra en el aeropuerto de México.

En entrevista, el secretario Desarrollo Económico Municipal Eduardo Peniche García, reveló que el monto global se elevó por la posible adhesión al proyecto, el cual todavía será sometido a análisis.

Luego de presentar su presupuesto de egresos 2020 que asciende a los 16 millones de pesos, abundó que el siguiente año se busca avanzar en la primera etapa de la propuesta, es decir, la intervención al interior que consta de 88 millones.

Informó que aún se detalla el proyecto ejecutivo, y se espera tener una mesa de trabajo antes del 15 de este mes con empresarios y autoridades municipales para informarles sobre la visión de esta iniciativa.

Diputados exigen al gobierno intervenir en conflicto de taxistas en zona CAPU

«Son cifras estimadas que se trabaja con IMPLAN, y un despacho experto en arquitectura y desarrollo urbano. El proyecto integral refiere un monto estimado de 300 millones».

Detalló que son dos etapas, la primera es la remodelación del inmueble que será con el apoyo del corporativo de la CAPU en coinversión con el municipio.

En el caso de la segunda, manifestó que es la zona aledaña, donde intervendrán varias dependencias como Infraestructura, Movilidad y hasta Gobernación.

Añadió que en el primer trimestre de 2020 se tendría un esbozo del proyecto ejecutivo y consolidar la primera etapa.

Sobre la modificación del distribuidor vial, adelantó que se hizo un anteproyecto para crear una glorieta como la terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de México pero recalcó que esto lo determinarán los expertos y colegio de  ingenieros.

«Es una primera sí hubo la recomendación por eso se incrementó el proyecto ejecutivo. No sé los términos de la glorieta, eso se observará con los expertos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here