Tlatlauquitepec.- Durante el 2019, la jurisdicción sanitaria número tres con sede en el municipio de Zacapoaxtla, realizó mastografías a cerca de 600 mujeres del municipio de Tlatlauquitepec, a través de la unidad móvil que se instaló en la cabecera municipal y en juntas auxiliares.

Este once de diciembre, la encargada del área de salud de la mujer, Blanca Islas y autoridades de Tlatlauquitepec, iniciaron las actividades de la segunda jornada de mastografías, la cual en el primer día reunió a más de 50 mujeres de entre 35 y 65 años de edad.

La funcionaria indicó que durante todo el año se realizaron jornadas en los 30 municipios que atiende la jurisdicción tres, en donde de acuerdo a los resultados, se registraron 157 casos sospechosos, en los cuales se citó a las mujeres para que se apliquen un ultrasonido y descartar que presenten casos de cáncer de mama.

Aseguró que cuatro casos fueron confirmados, y por ello las mujeres fueron canalizadas a las áreas correspondientes de la Secretaría de Salud e iniciaron un tratamiento para evitar que el problema crezca y puedan recuperar su salud al cien por ciento.

El regidor de salud, Víctor Ortuño Jiménez, pidió a las mujeres que este municipio que acudan a esta jornada gratuita, ya que si se detecta a tiempo el cáncer puede ser eliminado y de esta manera evitar la pérdida de vidas, por lo que invitó a acudir al módulo móvil que brindará servicio los días 12 y 13 de diciembre en el portal Morelos en el centro de Tlatlauquitepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here