El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, que entre otros aspectos considera quitar el fuero a los magistrados.

Lo anterior después de que se difundieran conversaciones en un grupo de WhatsApp entre tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que supuestamente dejan al descubierto una oposición de aquellos al Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo no espantarse por esta situación, ya que señaló en los comicios de 2018 se evidenció que miembros del aparato de gobierno estaban coludidos con el morenovallismo y el Partido Acción Nacional (PAN).

Puebla, con finanzas sanas: Barbosa; pagará a proveedores de Pacheco

«Cuando se dio el periodo electoral de 2018, no contaba con el apoyo de nadie, toda vez que inclusive los magistrados estaban ligados con el gobierno en turn, recriminó.

Fue más allá, dijo que no puede esperar una simpatía por parte de algunos magistrados del TSJ, y recalcó que su triunfo como gobernador no era lo deseado por los aliados “del estatus”.

En esta tónica, destacó que la reforma Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado es para fortalecer este órgano y para mejorar la impartición de justicia en Puebla.

Ante la opinión pública se dio a conocer que los magistrados Israel Mancilla, Jorge Cruz Bermúdez, e Ignacio Galván Zenteno, encabezan una resistencia en contra del gobierno estatal, con base en la filtración de algunos diálogos por celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here