Imputan por homicidio, portación de arma de fuego y delitos contra la salud a cuatro personas que fueron descubiertas en inmediaciones del Mercado Unión a bordo de un vehículo con el cuerpo sin vida de un taxista en la cajuela.

El taxista asesinado salió a trabajar la tarde del sábado 7 de diciembre, en un auto rotulado de la central Taxi Exprés sin que la familia tuviera información del finado hasta el domingo cuando localizaron el cuerpo embolsado dentro de su herramienta de trabajo en la 68 Poniente y 15 Norte, a un costado del Mercado Unión.

La víctima fue identificada como José Luis Vargas Reyes, de 34 años de edad, con muestras de haber sido golpeado severamente, siendo la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico secundario a dos lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza, una de ellas en el rostro.

De acuerdo con los análisis forenses se supo que el cadáver tenía entre 30 y 36 horas de muerto cuando le realizaron la necropsia por lo que se cree que José Luis fue asesinado desde el sábado, luego fue envuelto en bolsas y depositado en la cajuela del taxi.

Sin detallar sobre la detención, durante la audiencia, dieron a conocer que Manuel N. de 40 años; David N. de 37; Juan N. de 28 y Saúl N. de 23, solo eran parte de un grupo de entre 10 y 15 personas que estaban alrededor del taxi Volkswagen Gol en el que fue hallado la víctima.

Pese a que a todos se les imputó el delito de homicidio, Manuel N. también se le imputó el cargo de delitos contra la salud por la por portación de dos paquetes con 39.011 gramos de marihuana, mientras que a David se le imputó portación de arma de fuego por llevar dos armas de fuego, una calibre .9 milímetros y otra .38 súper.

Los imputados se acogieron al plazo constitucional de las 144 horas, derivado de esto será en una segunda audiencia cuando se determine si serán vincularlos a proceso por los cargos ya impuestos, mientras tanto, permanecerán internados en el Cereso de San Miguel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here