Salud, trabajo y paz para el país, ante la ola de violencia que existe, fueron las principales peticiones hechas por poblanos a la Virgen de Guadalupe.

En el transcurso del día los creyentes se congregaron en distintos templos de la ciudad, donde es venerada la morenita del Tepeyac.

Angélica, una de las mujeres que acudió este 12 de diciembre a orar a la iglesia contó a Síntesis que le preocupa la inseguridad que se vive en estos tiempos, por lo que consideró necesario mantener la unión familiar.

“Vengo a pedirle a la Virgen primero que nada salud, pero también que haya paz y tranquilidad para todos nosotros, estamos muy mal con tanta violencia y tenemos que ponernos en sus manos para que nos ayude», manifestó.

La mujer llegó puntual a la misa de 10 de la mañana y antes de entrar al templo compró un ramo de flores como ofrenda, al igual que decenas de católicos que arribaron este día a las iglesias.

Una de las más concurridas fue la ‘Villita’, ubicada en el Paseo Bravo, donde los creyentes llegan con niños en los brazos vestidos con la indumentaria indígena, y dejan veladoras, flores y cartas, entre otras cosas, para agradecer o solicitar un favor.

«Más que nada vengo a darle gracias a la virgencita por los favores recibidos en todo el año y también para pedirle que proteja a mi familia», expresó Manuel, quien acudió en compañía de su esposa y de sus tres hijos.

Así como él, decenas de personas dijeron ser «guadalupanos» de corazón, por lo que esperan con gran ánimo esta fecha religiosa.

Verbena popular

A los alrededores de la Villita vendedores se instalaron para dar vida a la verbena popular, con la venta de antojitos mexicanos y juegos mecánicos.

Otro de los sitios de celebración es el Seminario Palafoxiano, donde se instalaron locales con ropa, calzado y alimentos, a fin de que las familias que asistieron pudieran pasar un rato de esparcimiento.

Como cada año, el comité organizador de la Feria Guadalupana preparó una serie de actividades como la presentación de rondallas, payasos y las actuaciones de artistas.

El dinero que ingrese al seminario será utilizado para la manutención de más de 300 seminaristas y el pago de los distintos servicios como luz y agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here