El presidente de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Roberto Esponda Islas, calculó que en tres meses el Ayuntamiento de Puebla otorgue totalmente el servicio de arrastre o grúas.

Mencionó que la compra de 15 grúas y cuatro más que serán reparadas serán suficientes para dar este prestación de acuerdo a los operativos de la secretaría de seguridad ciudadana, aunque criticó que primero no se haya adquirido los predios para albergar las unidades.

Es decir, quiero comprarme una casa con estacionamiento para mi coche, pero no tengo coche. Estamos de acuerdo con que el municipio absorba el control, pero no hay bases ni tenemos trabajado cómo vamos regular con base al estado”, dijo.

En tanto se consolida todo el proyecto las actuales  empresas podrían seguir otorgando sus unidades, pero la idea no es depender de privados.

Manifestó que no esperarán a que el estado determine los reglamentos para la operación, de ahí que adelantan acciones.

No tendríamos que esperar lo que el estado diga, no creo que los ayuntamiento estemos esperanzados a lo que nos diga el estado porque las características son diferentes, pero más aún, hemos hecho un trabajo consultados con gente del estado”, agregó.

Sobre los predios, dijo que se requieren al menos tres, cada uno con tres mil metros cuadrados,  los cuales -al parecer- ya se tienen considerados: uno al sur, otro más colindante con Amozoc y el último por el sector 5, en los alrededores de Zavaleta.

Deben ser en lugares estratégicos, uno al sur, otro en las afueras de Amozoc y Puebla, y el otro en el sector 5, que se refiere a Zavaleta y sus alrededores. Son terrenos propios, por eso les mencionó que primero se debe trabajar el proyecto con terrenos, porque corremos el riesgo de comprar las grúas y no saber dónde colocarlas”, explicó.

Esponda Islas expresó que en total se arrancaría con 19 grúas, 15 que se comprarán y cuatro más que se repararán.

De acuerdo a un informe de Secad, se requieren de 45 millones 245 mil pesos para una ambulancia, dos vehículos antimotines, y 15 grúas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here