En sesión ordinaria de cabildo, los concejales avalaron que, a partir de este momento, se lleven a cabo revisiones permanentes a mercados, vía pública y todos los espacios para prohibir la venta de pirotecnia, con el objetivo de evitar riesgos a la integridad física principalmente de niños pero en general de todas las personas.

A propuesta de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, los regidores dieron a la secretaría de gobernación como plazo para dar un informe 72 horas después del 6 de enero de 2020.

“Se instruye a la secretaría de Gobernación, a través de la dirección desarrollo político, protección civil, abasto y comerció a llevar a  cabo un operativo integral y de vigilancia integral para evitar la venta de productos pirotécnicos en mercados, vía pública y demás espacio públicos”.

Rivera Vivanco aplaude Auditoría de la ASE

La secretaria general Liza Aceves López, leyó el punto de acuerdo en ausencia de Rivera Vivanco quien faltó por un par de horas.

En el acuerdo se pide que los operativos se prioricen en diciembre y enero, en los sitios antes mencionados, pues en ellos se ha localizado ese material peligroso.

Al final, se solicitó hacer énfasis en periodos vacacionales y festividades, y que todo ello se apegue a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here