Tehuacán. Autoridades municipales, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), realizaron la segunda entrega de plantas de agave pulquero, en beneficio de pequeños productores de la comunidad de Santa Ana Teloxtoc.

Como parte del Programa de Reconversión Productiva de Parcelas, entregaron 20 mil plántulas, recordándose en el acto que recientemente se distribuyó material vegetativo a campesinos de la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec y de la inspectoría de Rancho Cabras.

Con tales acciones, se atiende el convenio de vinculación existente entre el gobierno del estado de Puebla y el ayuntamiento de Tehuacán, precisándose que el apoyo agrícola se dividió en partes iguales entre la cabecera auxiliar y la inspectoría de Plan de Fierro.

Entregan agave pulquero en Tehuacán

 

En el evento se contó con la presencia del diputado local, Fernando Sánchez Sasía, ante quien la regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, señaló que este tipo de proyectos buscan dar a los pequeños productores opciones viables para que trabajen sus tierras, coadyuvándose con ello a que cada vez sean menos las parcelas desaprovechadas y fomentándose el arraigo a su lugar de origen.

La funcionaria agregó que Teloxtoc se ha caracterizado por la producción de pulque, por lo que confió en que las plantas entregadas serán cuidadas con esmero para hacerlas crecer y producir.

Por su parte, el inspector de Plan de Fierro, Martín Rivera Reyes, señaló que estos apoyos serán bien aprovechados, pues se trata de plantas adaptables al clima y el suelo de la localidad, ya que la siembra de maíz y frijol no es redituable, debido a las escasas lluvias que se presentan a lo largo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here