Ciudad Modelo y Huejotzingo son las propuestas del gobierno del estado para la instalación de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien vislumbró que en los siguientes dos años se verá un avance en el traslado de la dependencia federal a la entidad.

Sin embargo, aclaró que no existe una fecha definitiva para la mudanza de la SEP, como parte de la descentralización que puso en marcha el gobierno federal.

El mandatario estatal comentó que este miércoles comió con el titular del ramo, Esteban Moctezuma Barragán, en Casa Aguayo, y hablaron de este tema.

Mencionó que sobre el punto de dónde se debe instalar la SEP, él rechazó que sea en la ciudad de Puebla, para no concentrar un mayor número de población.

Con este planteamiento se desecha la propuesta del gobierno interino de que la SEP se instalara a un costado del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), ya que inicialmente Esteban Moctezuma declinó a la posibilidad de que el recinto estuviera en el Centro Histórico, debido a la gran demanda de servicios que requiere la institución y para evitar aglomeraciones.

“Ayer comí con Esteban Moctezuma y hablamos del tema de la descentralización de la SEP, no sé, no tiene una futura fecha de la llegada de la SEP a Puebla, todo va caminando en marcha, le dimos dos propuestas que van en Huejotzingo y Ciudad Modelo”, enfatizó Barbosa Huerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here