El diputado local Héctor Alonso Granados se sumará en los próximos días a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, pues las diferencias que ha sostenido con las diputadas Nora Merino Escamilla y Vianey García Romero son personales, lo que no afecta su desempeño como legislador local.

Así lo confirmó el coordinador de este grupo parlamentario Carlos Morales Álvarez detalló que tras ser aceptado por el líder nacional Dante Delgado, ha sostenido acercamientos con Alonso Granados al cual se le ha explicado que deberá de cumplir con los estatutos que impulsa MC.

Por lo que en caso de que sea integrado a este grupo parlamentario que actualmente son dos, Carlos Morales y Guadalupe Esquitín, deberá de existir un verdadero compromiso de parte de Alonso Granados con los estatutos y reglamentos de MC.

“Si existe realmente una situación en donde haya faltado al reglamento interior del Congreso, al Código de Ética, la tendrá que subsanar, es un tema netamente personal, no puedes catalogar a un grupo legislativo en función del comportamiento de uno de sus integrantes, es un tema muy claro. El tema que traigan algunas diputadas o diputados es asunto que tratar de esa forma, personal”.

Es por esto que adelantó que en los próximos días se hará oficial la suma de Alonso Granados a este grupo político en el Congreso del Estado, y donde deberá de existir un compromiso para respetarse los acuerdos que se sostengan.

Hay que recordar que Alonso Granados ha sido amonestado en más de tres ocasiones como consecuencia de agredir verbalmente a las diputadas de Morena y Encuentro Social, lo que generó la expulsión de la bancada de Morena y 3 exhortos de Conapred.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here