Para el próximo año el gobierno del estado mantendrá como prioridad las áreas de Seguridad Pública, Bienestar Social y Salud ya que se prevé que obtengan los mayores recursos estatales para el 2020.

La noche de este jueves, los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del estado iniciaron con el análisis del Presupuesto de Egresos 2020 del gobierno del estado donde a puerta cerrada analizan la propuesta de la distribución de los recursos públicos.

De acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla aseveró que entre los primeros acuerdos en las diferentes fracciones parlamentarias se están analizando para integrarse a este proyecto final y se logre la unanimidad este mismo viernes y evitar un período extraordinario.

Por lo que existe la confianza en que salga por unanimidad este mismo viernes.

«Se platicó con todas las representaciones de los grupos legislativos y se está en la disposición de analizar y ver que las peticiones salgan, esperamos que mañana salga en Pleno».

Por su parte el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público Fernando Jara confirmó que para el área de Seguridad se quedarán los 4 mil 300 millones de pesos.

Mientras que a Bienestar Social no habrá cambios pues a pesar de que se habla de un importante número de recursos la mayoría son de origen federal, por lo que en materia de recursos estatales no hubo grandes cambios.

Sin embargo en materia de Salud se logrará un aumento sustancial, pero sigue en análisis del monto final.

«Hay muy pocas modificaciones por que como se los comento es un presupuesto muy bien elaborado, muy justo, es un presupuesto muy equilibrado y me gusta que no se va a adquirir deuda, es un presupuesto que va a ser histórico en muchos sentidos».

Fernando Jara reiteró que en aportación estatal los cambios fueron mínimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here