Tehuacán. Más de 25 carpetas de investigación se han abierto, en demanda de justicia, ante los constantes robos y asaltos cometidos en agravio del sector maquilador, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives) delegación Tehuacán, Rufino López Pérez.

El líder empresarial explicó que este año resintieron como nunca tales ilícitos cometidos tanto en las carreteras como en sus establecimientos, por lo que se vieron obligados a presentar las denuncias respectivas ante las autoridades ministeriales para que procedieran a su investigación.

Dicha situación, dijo que ha orillado a contratar seguros, cuyas pólizas cada vez son más elevadas, en razón de los riesgos que cubren, precisando que el mínimo es de 3 mil pesos semestrales y varía según las posibilidades económicas de los industriales.

Aclaró que las denuncias presentadas únicamente incluyen a los agremiados al organismo, pero se sabe que hay otros empresarios que no están afiliados y que también están sufriendo los embates de la delincuencia.

López Pérez refirió que cada maquilador, en lo individual, está tomando las previsiones que considera pertinentes, no obstante, confió en que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad no sólo de los empresarios, sino de los ciudadanos en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here