Tlatlauquitepec.- Con la finalidad de realizar un festival cultural para el 2020 en este pueblo mágico en honor al compositor Agustín Lara, se llevó a cabo una reunión entre el alcalde Porfirio Loeza Aguilar y Gerardo Agustín Lara Santacruz, hijo mayor del artista de su matrimonio con Yolanda Santacruz Gasca, conocida como “YiYi”.

En un lugar histórico de la ciudad de México, en donde se encuentran pinturas del compositor mexicano, se llevó a cabo el diálogo, en donde el alcalde le hizo saber de la intención de que en Tlatlauquitepec se lleve a cabo el festival conocido como “Larista”, que en años pasados se llevó a cabo en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

Loeza Aguilar explicó que se lograron avances importantes en las negociaciones para que la Fundación encargada de entregar reconocimientos durante el festival, sea la que otorgue medallas a los artistas que acudan a Tlatlauquitepec durante el próximo año.

Además de recordar a uno de los más grandes compositores mexicano como Agustín Lara, se busca con este festival, que el pueblo mágico de Tlatlauquitepec, cuenta con más proyección nacional e internacional, con la presencia de personalidades como el hijo del compositor.

En Tlatlauquitepec se encuentran las raíces de la familia Lara, ya que los padres del artista vivían en este municipio poblano, Joaquín M. Lara y María Aguirre, además de que la hermana de Agustín, Teresa Lara, también compuso hermosas canciones.

Por todo esto, el presidente municipal aseguró que se busca que este Festival Internacional de cultura tenga como sede Tlatlauquitepec, para lo cual se ultimarán detalles para que a través de su hijo Gerardo Agustín, se autorice y se pueda preparar este encuentro cultural que dará renombre a este pueblo mágico.

Finalmente el presidente municipal, aclaró que durante su última visita a la ciudad de México, solamente se reunió con el hijo del compositor y no se tuvo contacto con ninguna agrupación musical, ya que se comenzará a organizar el evento hasta que se cuente con la autorización de la familia Lara Santacruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here